NOTICIAS

FUNCLIN PLUS 80% WG

 

El uso adecuado de Funclin Plus 80% WG ha sido primordial para el control preventivo y curativo de los cultivos, con enfermedades de moho gris, cenicilla y manchas foliares en diferentes cultivos.

 

Moho gris (Botrytis cinerea)

 

Uno de los factores principales en el caso de el moho gris (Botrytis cinerea) y sus cepas causan la necrosis de las flores, las hojas, las yemas, los brotes, las plántulas y las frutas de las plantas. Tanto las plantas herbáceas como las leñosas son susceptibles a esta enfermedad. Esta enfermedad no tiene hospederos específicos. El moho gris puede infectar a cientos o miles de plantas.

La infección ocurre en condiciones de humedad. Cuanto más húmeda esté la planta, más riesgo correrá de infectarse de moho gris. La cantidad de zonas infectadas ha aumentado como así también la cantidad de plantas atacadas y el grado de gravedad de las infecciones (desarrollo más rápido de la enfermedad y necrosis del tejido).

 

Cenicilla (Oidium mangiferae)

 

La cenicilla se presenta en hojas, peciolos, ramas jóvenes y frutos. En las hojas los signos iniciales se caracterizan por la aparición de parches cloróticos sobre la superficie, acompañados de deformaciones.

Los signos del patógeno (Sphaerotheca macularis) hongo parásito obligado que produce micelio abundante en los tejidos de la cutícula y emite haustorios dentro de las células epidermales para tomar los nutrimentos que necesita para su desarrollo, sobre los tejidos afectados forman los conidióforos que contienen cadenas de esporas o conidios unicelulares de color “blanco a transparente” y de forma ovalada.  Se observan por el envés de las hojas a manera de un polvillo blancuzco los cuales se producen con mayor frecuencia en los tejidos más jóvenes de las plantas, llegando a ocasionar retraso en el desarrollo de los brotes nuevos.

Manchas Foliares (Alternaria cucumerina o Alternaria alternata)

 

Se le llama así al área que presentan un cambio de color, este puede ser clorótico que es la perdida de clorofila, necrótico que es el tejido muerto, por lo regular las manchas foliares inician de adentro hacia afuera.

Muchas plantas de interior, si se riegan mucho, son atacadas por unos hongos que causan la aparición de manchas en las hojas (después se secan). Begonia, Hibisco, Ficus y otras plantas. En caso de que las circunstancias sean favorables para el desarrollo de estos hongos (muchas lluvias o plantas regadas en exceso y mal aireadas) se recurrirá a los tratamientos.

R e c o m e n d a c i ó n

 

Funclin Plus 80% WG es un fungicida sistémico con actividad preventiva y curativa de acción rápida. Es absorbido por las raíces y por los tejidos verdes y traslocado en sentido acrópetalo que impide el desarrollo de las hifas, la formación de apresorios y el crecimiento de micelio. Funclin Plus 80% WG ha sido un éxito en gránulos dispersables para el mercado ya que nos proporciona un manejo fácil y seguro.

Utiliza la dosis recomendada en la etiqueta del producto y por tu seguridad, utiliza tu equipo de protección personal adecuado. Sifatec ¡Para quien solo usa lo mejor!