Especialistas en soluciones acústicas

En este artículo te contamos cómo hacerlo de forma eficaz y qué materiales funcionan mejor. El ruido de los vecinos suele ser un problema habitual en viviendas españolas, debido a la escasa exigencia acústica que existió hasta fechas recientes. Para que eso pase, tienen que usarse en paredes, pisos y techos. Algunos ejemplos de materiales reflectantes son el yeso, el pladur, el metal o la madera. Los materiales reflectantes son aquellos que tienen una superficie lisa y dura que rebota las ondas sonoras. Los materiales absorbentes son aquellos que tienen una estructura porosa o fibrosa que atrapa las ondas sonoras y las disipa en forma de calor.

¿Qué material elegir para aislar acústicamente las paredes?

  • En casos muy extremos, si los paneles acústicos han perdido su capacidad insonorizante debido a falta de mantenimiento o porque ya tienen muchos años de uso, es recomendable reemplazarlo por unos nuevos.
  • Esto resultará muy fácil si se tienen vecinos que durante todo el día están haciendo ruidos, pero si no, habrá que ser pacientes.
  • En cuanto a los paneles antiruido para paredes, son colocados en las paredes de dichos espacios a diferencia de los más convencionales, ya que estos se instalan en el techo.
  • Se pueden usar varias herramientas y formas para fijarlo en la pared.

El aislamiento acústico consiste en impedir o reducir la transmisión del sonido entre dos ambientes separados por una decoracion con plantas de interior barrera física, como una pared. Una forma conveniente para reducir el ruido es usando materiales acústicos, como aisladores de sonidos, muros y ventanas acústicos, y otros materiales acústicos. El aislamiento acústico para paredes y suelos puede reducir el estrés relacionado con el ruido, proteger contra la contaminación ambiental y los niveles de ruido excesivos o incoherentes (procedentes de los vecinos o de los inquilinos del piso de arriba, por ejemplo) Un aislante de sonido para pared es un dispositivo con el que se consigue aislar ruido de la sala de estar por medio de un material acústico.

Instalar paneles de espuma acústica

Es la alternativa para revestir superficies de uso industrial, cuenta un alma absorbente de sonido y terminación a la vista de plancha metálica microperforada. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá la solución más adecuada, ajustada a tus necesidades y presupuesto. Reducen el sonido y mejoran la temperatura interior, optimizando el confort en el hogar o en el lugar de trabajo. Para reducir golpes o vibraciones, las planchas asfálticas y los sistemas multicapa funcionan mejor. Estos paneles se instalan de forma similar al Pladur tradicional, creando trasdosados o tabiques. Asimismo, la espuma acústica es ligera, fácil de cortar y pegar, y se presenta en una amplia variedad de formas, colores y espesores.

P Reducción De Ruido De Espuma Aislante Acústica De Alta

Los paneles de espuma acústica son conocidos por su capacidad para absorber y disipar las ondas sonoras. Además, es fundamental identificar y sellar posibles puntos de entrada de ruido, como grietas o huecos en la pared. Silentium se especializa en la generación de soluciones de control de ruido, control de vibraciones y restricción sísmica para equipamiento mecánico e industrial. Las ventanas acústicas Silentium habitualmente son utilizadas para separar un ambiente ruidoso de una sala de control o zona sensible al ruido. Los paneles Silentium SG son paneles tipo sándwich fabricados con interior en lana de roca de alta densidad y planchas de acero galvanizado en ambas caras.

Los paneles de yeso acústico, popularmente conocidos como Pladur acústico, son placas de yeso laminado diseñadas para mejorar el aislamiento acústico. Estos diseños incrementan la superficie de absorción del sonido, haciéndola muy efectiva para reducir la reverberación y el eco en espacios interiores. Además, en ciertos proyectos es clave integrar soluciones que combinen aislamiento acústico con protección pasiva contra incendios, garantizando seguridad y confort en un mismo sistema. Cuando el sonido viaja a través de una pared, algunos materiales absorben las vibraciones, mientras que otros las reflejan. La técnica multicapa consiste en colocar varias capas alternadas de material aislante de ruido y pegarlos sobre la pared de la habitación a insonorizar.

Asimismo, el uso de cortinas gruesas y pesadas puede contribuir a absorber parte del ruido que ingresa desde el exterior. La convivencia en entornos urbanos puede verse afectada por la inevitable presencia de ruidos externos, ya sea provenientes de vecinos o del bullicio de la calle. Es la alternativa más económica para revestir superficies industriales, se presenta como un bastidor metálico con un alma absorbente de sonido de 50 mm de espesor, la terminación es un velo de vidrio color negro.

Contribuye al aumento del desempeño acústico de la losa, reduciendo el ruido por transferencia de vibración entre un espacio y otro. A menudo se utiliza en edificios, vehículos y otras estructuras para reducir la transmisión de ruido de una parte de la estructura a otra. El hule acústico es un material que reduce la cantidad de sonido que pasa a través de él.

Buscar Hules

Contamos diferentes alternativas para controlar el ruido aéreo producido por mascotas, voces, música, entre otros, a través del aislamiento acústico de muros. Esta tela asfáltica viscoelástica de Chova es de alta densidad y se utiliza para reducir vibraciones y mejorar el aislamiento acústico. Se emplea para aislar acústica y térmicamente cualquier tabique o divisorio de yeso laminado, aunque también sirve para paredes de ladrillo. Hoy en día, en el mercado existen múltiples materiales aislantes que proporcionarán esos beneficios que tanto buscas. ¿Necesitas aislar tus paredes del ruido? Sí, muchos materiales acústicos también tienen propiedades térmicas.